Decoración Vintage

Hay estilos de decoración que nunca pasan de moda como es el caso del estilo vintage.

 ¿Sabías que el término Vintage proviene del Francés antíguo “vendage” que significa vendimia? Las bodegas de ésa época usaban ése término para hacer referencia a sus mejores cosechas que guardaban y añejaban durante un largo período de tiempo. A la larga, ése término se extendió a otro tipo de objetos como coches, muebles, ropa...

 Todo el mundo en mayor o menor medida posee algún objeto en su hogar de estilo vintage pero, ¿te gustaría saber más sobre la decoración vintage para poder así enfocar la decoración de tu casa hacia ese estilo?

Si es así, ¡no te pierdas este post!

2 características clave de la decoración vintage.

  • Tienes que elegir colores pastel como por ejemplo el aguamarina, rosa pastel y el coral.

  • Accesorios que parezca que has sacado de casas de tu abuela como por ejemplo una radio antigua, platos con estampados...

Son muchos los famosos que se decantan por este estilo de decoración en sus hogares como por ejemplo Raquel del Rosario.

5 elementos imprescindibles en la decoración vintage.

  • Muebles estilo retro

Dentro de este estilo priman los muebles, objetos u accesorios “antiguos” pero que no estén hechos polvo. Si tienes algún objeto antíguo que crees que pueda ser vintage, ¡restáuralo!.

  • Carteles artísticos

Puedes colocar mensajes subliminales en determinadas ubicaciones de tu hogar con frases célebres como por ejemplo: “Si estás esperando el momento perfecto, es ahora”.

  •  Objetos de madera

No debemos caer en lo excesivo, por eso, debes poner algunos objetos de madera como por ejemplo una mesa, cajas de madera vintage con botellas en su interior, bandejas de madera, jaulas para pájaros decorativas de madera.

  •  Mimbre

El mimbre es uno de los elementos estrella de este 2017 y también de la decoración vintage. Puedes poner objetos de este material como por ejemplo puffs, cestas con accesorios decorativos en su interior, lámparas...

  • Lámparas de araña

Este tipo de lámparas se han convertido en un “must have” en la decoración vintage ya que proporcionan un toque de originalidad. Dependiendo del material que elijas, darás a tu hogar un toque u otro. Hoy en día existen lámparas de araña de todo tipo de colores, más clásicos y sobrios o en colores más vivos. O por ejemplo, las más vintage, aquellas decoradas con multitud de joyas de mil colores.

¡Si quieres que te ayudemos a decorar tu hogar, no dudes en contactar con nosotros!