Decoración Nórdica

Una de las tendencias en decoración que está pegando fuerte en éste 2017 es la decoración nórdica.

Como dijo Le Corbusier,

“La casa debe ser el estuche de la vida, la máquina de la felicidad.”

 

Por eso, en éste nuevo post queremos hablarte sobre la decoración estilo nórdico, cuyo objetivo principal es transmitir paz y relajación a través de colores neutros y sosegados.

La decoración nórdica es un estilo que tiene su origen a principios del Siglo XX y proviene, como ya imaginarás, de países del Norte de Europa como: Suecia, Noruega, Finlandia o Dinamarca.

Son lugares con inviernos largos y fríos donde durante la mayor parte del año no hay luz por lo que prima la luminosidad en las estancias, el blanco puro en las paredes, muebles e incluso ¡suelos!.

Esto no quiere decir que el color no sea importante porque sí que lo es ¡y mucho! Por lo que debemos incluirlo en pequeñas pinceladas y detalles como cojines, mantas, cuadros y diversos objetos de decoración, intenta no dejar una estancia de tu hogar blanca en su totalidad, es lo contrario al diseño de interiores.

Te estarás preguntando qué tipo de muebles estilo nórdico debes poner para crear el perfecto hogar escandinavo, aquí te damos algunas ideas:

¿La clave? ¡La sencillez!

Priman las líneas rectas con el objetivo de conseguir un aspecto espacioso y limpio. Los “muebles nórdicos” son muebles prácticos y sólidos que podemos combinar con cualquier estilo y color. Se utilizan las piezas grandes como las mesas macizas, aparadores, grandes sofás y lámparas de diseño pura, líneas rectas.

Se utilizan pocos detalles decorativos para así resaltar las materias primas utilizadas. También predominan toques de tonos pastel en un diseño lleno de estilo y formas geométricas con colores neutros.

Importante, tonos claros y naturales.

Otra de las claves de éste estilo decorativo es la naturaleza. El elemento estrella para la fabricación de muebles. Las más utilizadas son el haya o el abedul haciendo un guiño al estilo rústico. En los objetos textiles priman tejidos naturales como el algodón, lana y el lino.

Son tendencia los estampados como las rayas, las flores, hojas...pero el fondo siempre en tonos claros.

En Thespaceinside somos expertos en éste tipo de decoración así que no dudes en consultarnos cualquier tipo de duda sin compromiso.

¡No te pierdas el próximo post!

Aquí te dejamos un enlace a una página web con muebles de estilo Nórdico para que te hagas una idea de como son, ¡esperamos que te gusten!
http://www.maisonsdumonde.com/ES/es/tendances-deco.htm?s=tendencia