¡Apúntate a la decoración mid-century modern!

 

¿En qué consiste la decoracion mid-century modern?

 

Éste tipo de decoración surge a mediados del Siglo XX y una de sus características principales es la sencillez.

Surge como una reminiscencia del modernismo.

En un principio, lo que se buscaba con este estilo era conseguir viviendas de bajo coste, con acabados útiles pero que pese a ello, mantuvieran un aspecto estético.

Su lema, ¡función y forma!

 

5 características de la decoración mid century

  • La decoración, el mobiliario y los elementos decorativos han de ser líneas simples con apenas aparición de adornos y complementos.

  • El mobiliario es funcional, sencillo y práctico.

  • La madera es un elemento base de éste estilo de decoración por lo que se encuentra presente en la gran mayoría de los mid century muebles.

  • Otra característica de la decoración mid century son las formas geométricas. La geometría se encuentra presente en los tapices, los textiles, los muebles...

    Son, por lo general, formas grandes por lo que, ¡ten cuidado de no saturar el espacio!

  • Trata de acercarse a la naturaleza a través de multitud de plantas, luz natural y colores netros como el blanco.

Claves para conseguir una decoracion deco mid century

  1. Una de las claves principales es cnseguir que los objetos sean elegantes a la vez que funcionales.

    Juega con elementos como el metal, el vidrio, el hiero forjado y como ya hemos comentado anteiormente, la madera.

  2. Son materiales en los que prima la calidad ¡siempre!

  3. Elimina detalles innecesarios.

  4. Elementos estructuralistas, es decir, no escondas ni las formas ni las estructuras.

  5. Incluye elementos de producción industrial.

  6. Elegancia sutil.

En Thespaceinside somos expertos en todo tipo de estilos de decoración por lo que si tienes cualquier duda o consulta no dudes en ponerte en contacto con nosotros, te asesoraremos ¡sin compromiso!

¿Te apuntas a la decoración mid century?

Decoración Vintage

Hay estilos de decoración que nunca pasan de moda como es el caso del estilo vintage.

 ¿Sabías que el término Vintage proviene del Francés antíguo “vendage” que significa vendimia? Las bodegas de ésa época usaban ése término para hacer referencia a sus mejores cosechas que guardaban y añejaban durante un largo período de tiempo. A la larga, ése término se extendió a otro tipo de objetos como coches, muebles, ropa...

 Todo el mundo en mayor o menor medida posee algún objeto en su hogar de estilo vintage pero, ¿te gustaría saber más sobre la decoración vintage para poder así enfocar la decoración de tu casa hacia ese estilo?

Si es así, ¡no te pierdas este post!

2 características clave de la decoración vintage.

  • Tienes que elegir colores pastel como por ejemplo el aguamarina, rosa pastel y el coral.

  • Accesorios que parezca que has sacado de casas de tu abuela como por ejemplo una radio antigua, platos con estampados...

Son muchos los famosos que se decantan por este estilo de decoración en sus hogares como por ejemplo Raquel del Rosario.

5 elementos imprescindibles en la decoración vintage.

  • Muebles estilo retro

Dentro de este estilo priman los muebles, objetos u accesorios “antiguos” pero que no estén hechos polvo. Si tienes algún objeto antíguo que crees que pueda ser vintage, ¡restáuralo!.

  • Carteles artísticos

Puedes colocar mensajes subliminales en determinadas ubicaciones de tu hogar con frases célebres como por ejemplo: “Si estás esperando el momento perfecto, es ahora”.

  •  Objetos de madera

No debemos caer en lo excesivo, por eso, debes poner algunos objetos de madera como por ejemplo una mesa, cajas de madera vintage con botellas en su interior, bandejas de madera, jaulas para pájaros decorativas de madera.

  •  Mimbre

El mimbre es uno de los elementos estrella de este 2017 y también de la decoración vintage. Puedes poner objetos de este material como por ejemplo puffs, cestas con accesorios decorativos en su interior, lámparas...

  • Lámparas de araña

Este tipo de lámparas se han convertido en un “must have” en la decoración vintage ya que proporcionan un toque de originalidad. Dependiendo del material que elijas, darás a tu hogar un toque u otro. Hoy en día existen lámparas de araña de todo tipo de colores, más clásicos y sobrios o en colores más vivos. O por ejemplo, las más vintage, aquellas decoradas con multitud de joyas de mil colores.

¡Si quieres que te ayudemos a decorar tu hogar, no dudes en contactar con nosotros!

Decoración Nórdica

Una de las tendencias en decoración que está pegando fuerte en éste 2017 es la decoración nórdica.

Como dijo Le Corbusier,

“La casa debe ser el estuche de la vida, la máquina de la felicidad.”

 

Por eso, en éste nuevo post queremos hablarte sobre la decoración estilo nórdico, cuyo objetivo principal es transmitir paz y relajación a través de colores neutros y sosegados.

La decoración nórdica es un estilo que tiene su origen a principios del Siglo XX y proviene, como ya imaginarás, de países del Norte de Europa como: Suecia, Noruega, Finlandia o Dinamarca.

Son lugares con inviernos largos y fríos donde durante la mayor parte del año no hay luz por lo que prima la luminosidad en las estancias, el blanco puro en las paredes, muebles e incluso ¡suelos!.

Esto no quiere decir que el color no sea importante porque sí que lo es ¡y mucho! Por lo que debemos incluirlo en pequeñas pinceladas y detalles como cojines, mantas, cuadros y diversos objetos de decoración, intenta no dejar una estancia de tu hogar blanca en su totalidad, es lo contrario al diseño de interiores.

Te estarás preguntando qué tipo de muebles estilo nórdico debes poner para crear el perfecto hogar escandinavo, aquí te damos algunas ideas:

¿La clave? ¡La sencillez!

Priman las líneas rectas con el objetivo de conseguir un aspecto espacioso y limpio. Los “muebles nórdicos” son muebles prácticos y sólidos que podemos combinar con cualquier estilo y color. Se utilizan las piezas grandes como las mesas macizas, aparadores, grandes sofás y lámparas de diseño pura, líneas rectas.

Se utilizan pocos detalles decorativos para así resaltar las materias primas utilizadas. También predominan toques de tonos pastel en un diseño lleno de estilo y formas geométricas con colores neutros.

Importante, tonos claros y naturales.

Otra de las claves de éste estilo decorativo es la naturaleza. El elemento estrella para la fabricación de muebles. Las más utilizadas son el haya o el abedul haciendo un guiño al estilo rústico. En los objetos textiles priman tejidos naturales como el algodón, lana y el lino.

Son tendencia los estampados como las rayas, las flores, hojas...pero el fondo siempre en tonos claros.

En Thespaceinside somos expertos en éste tipo de decoración así que no dudes en consultarnos cualquier tipo de duda sin compromiso.

¡No te pierdas el próximo post!

Aquí te dejamos un enlace a una página web con muebles de estilo Nórdico para que te hagas una idea de como son, ¡esperamos que te gusten!
http://www.maisonsdumonde.com/ES/es/tendances-deco.htm?s=tendencia

Decora como una profesional, ¡Coge papel y boli!

¿Vas a decorar tu casa y todavía no sabes cuál es tu estilo?

No te preocupes si aún no lo sabes porque en este post te daremos algunos consejos sobre diseño de interiores, aunque como sabrás, los estilos de diseño que existen actualmente son infinitos

Antes de elegir la decoración de interiores como puede ser el color de las paredes y el estilo de los muebles, es importante ordenar un poco tus ideas de decoración ya que tu hogar será tu refugio, un lugar donde poder evadirte del mundo y también un lugar donde recibir a tus amigos y familiares, en definitiva, un hogar es una parte de ti.

Es cierto que nuestra casa habla de nosotros ya que el estilo, ya sea decorando o reformando, lo debe marcar tu personalidad.
Mi consejo es que no debes guiarte sólo por lo que digan las revistas de decoración o por lo que creas que le gustará a la gente porque el mejor estilo es el estilo propio y personal de cada uno y si incorporamos algunos consejillos útiles, tendrás tu casa soñada.

Muchas veces tratamos de tener una “casa de revista” pero son aquellas casas con ése toque de personalidad, de estilo propio las que las hace únicas y las diferencia del resto.

 

Como dice la estilista Paloma Pacheco,

“El trabajo del estilismo consiste en crear una armonía estética alrededor de un escenario, se trata de transformar con las cosas que te entran en un coche: cojines, ropa de cama, cortinas, lámparas, jabones, jarrones, flores... Por eso, gustan tanto las casas que se publican, porque poseen, además de belleza estética, belleza sentimental. Préstales atención, ya que todos estos detalles son capaces, incluso, de conseguir que quieras más estar en casa porque te sientes más a gusto y cómodo en ella”

Paloma Pacheco, 2016.

 

Aspectos que debes tener en cuenta a la hora de decorar tu hogar:

Lo primero que tienes que tener en cuenta es el presupuesto, ¿Cuánto te quieres gastar? Tenemos que intentar no volvernos locos con las compras, lo mejor es no ponerse plazos ni objetivos inalcanzables tanto temporal como económicamente.

Céntrate en la iluminación, no es lo mismo decorar un espacio muy luminoso que un espacio con menos luz.
En una zona con menos iluminación nos podemos decantar por la Decoración Nórdica que está tan de moda esta última temporada. Se caracteriza por las paredes en tonos claros, el color dominante es el blanco ya que así nos ayuda a potenciar una mayor luminosidad. La madera y el parquet son los suelos estrella de este estilo.
A la hora de elegir mobiliario, priman los colores vivos como el azul, rojo o el verde.

¡El tamaño sí importa!
No es lo mismo decorar un espacio pequeño que otro más grande. Para un espacio pequeño podemos optar por un Estilo Industrial ya que nos brinda una sensación de amplitud. Es un estilo que también está muy de moda, con sus paredes de ladrillo (ya sean pintadas o no), cañerías y vigas a la vista... La madera y el hierro son la mejor combinación para los muebles.

También tendrás que saber qué zona de tu casa quieres decorar, porque el estilo del salón será diferente al de la cocina, el del baño diferente al de la habitación..
Por ello, el espacio a decorar es lo más importante.

También es vital tener en cuenta la distribución, podemos elegir distintos tipos de elementos decorativos dependiendo de cómo sea la distribución de los espacios. No es lo mismo decorar un espacio que tenga una forma rectangular que otra sala que tenga una forma más redondeada. Podemos destacar algunos espacios y darles más o menos fuerza recurriendo a ciertos colores.

¡Busca objetos que te transmitan emociones!
Si compras productos con los que tengas un vínculo emocional, ese buen feeling, ésas sensaciones se trasladarán a tu hogar dándole ése toque especial y único.

Si lo que quieres es estar a la última en decoración de interiores y quieres saber más sobre estilos ya creados, como el vintage, feng shui, nórdico, industrial… te encantará saber que próximamente publicaremos un post donde te hablaremos de las tendencias este 2017 y de todos los estilos existentes. ¡Estate atenta!

Todos los estilos que puedas imaginar, ¡incluso el tuyo! lo tenemos en Thespaceinside. ¡Tu imaginas y nosotros creamos!.